5 hábitos de cervecerías de gran éxito

Hoy compartimos los 5 hábitos que desde la página web Craftbeer.com de Brewers Association consideran que cumplen las cervecerías de gran éxito. Nos parece un artículo muy interesante y a tener en cuenta y por ello hemos realizado una traducción y síntesis de los 5 hábitos mencionados en ” 5 Habits of Highly Successful beer bars” escrito por Allan Wolfe.

Sólo hay un momento durante el texto en el que desde el buscador de cerveza artesanal Localbier compartimos información que consideramos puede ser interesante para los dueños o gerentes de establecimientos (lo hemos diferenciado entre “ comillas” en el segundo punto).

 

1.- PERSONAL CON CONOCIMIENTOS

Aunque una persona que trabaje en un bar o sirva comida no debe ser un experto, es fundamental tener conocimientos básicos. Los camareros no tienen por qué memorizarse las IBU-s de todas las cervezas de grifo, pero deberían saber qué significa dicho término y ser capaz de encontrar la información cuando se le pregunte. 2012-08-26 18.34.27

Adicionalmente, cuanto más conocimientos tenga el personal, será muy probable que el establecimiento venda más cerveza. Ser capaz de recomendar cervezas que puedan ir en sintonía con las preferencias del cliente es una forma básica de ganar confianza. Si un cliente dice que le gustan las Amber ale, un camarero que pueda ofrecerle una Mild inglesa recibirá una mejor respuesta que alguien que sugiera una cerveza de características completamente diferentes, como puede ser una cerveza ácida de estilo Belgian Flanders.

En un bar de calidad, los clientes saben que pueden confiar en el personal para guiarles en la dirección correcta o para poder navegar en unas aguas de una carta de cerveza llena de cervezas desconocidas.

2.- CARTA DE CERVEZAS ACTUALIZADA 

Mantener las cartas de cerveza actualizadas en el propio establecimiento es muy importante, y ofrecer una información clara y visual de tus cervezas de grifo es de suma importancia. Desde Localbier ofrecemos un Beer Screen o Pantalla Cervecera para que muestres toda tu oferta cervecera de forma digital. Más información en: info@localbier.com

Beer Screen

Mantener cartas de cerveza actualizadas también en internet ayuda mucho a los clientes. De esta forma, se puede saber qué cervezas esperas tener en el bar antes de entrar.

“Desde Localbier se ofrece una herramienta que permite a los establecimientos tener una lista de cervezas actualizada en las pestañas de Facebook, en el perfil de Localbier y cada establecimiento podrá imprimir un código QR que muestra al consumidor la lista de todas las cervezas del establecimiento. Además, los usuarios de Localbier podrán seguir al establecimiento en cuestión y recibir alertas cuando incorpore nuevas cervezas.

Todo ello con el Gestor de Cervezas de Localbier, que podéis verlo en el siguiente vídeo.

Contrata el Gestor de Cervezas aquí! ”

3.- LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Vasos sucios o barras pegajosas son una forma rápida y sencilla de arruinar una experiencia, pero una limpieza verdadera desde el punto de vista cervecero artesnal debería ir más allá.  Los bares deberían prestar especial atención a vasos, barriles, grifos y mantenimientos de sus sistemas de dispensado.

IMG_0264 2012-08-25 15.23.25 IMG_1073

El servicio de la cerveza de grifo es otro aspecto que se descuida habitualmente. Los vasos deberían ser aclarados con agua antes de llenarlos de cerveza, y el pico del grifo nunca debería entrar en contacto con el vaso ni con la cerveza del cliente.

4.- TEMPERATURA DE SERVICIO

Muchas cervezas artesanales se deben servir a temperaturas más elevadas que sus primas industriales, por lo que utilizar cristalería helada y almacenar la cerveza a temperaturas de congelación es altamente desaconsejable. El frío disminuye la habilidad de uno para probar la cerveza.

5.- CRISTALERÍA

El último punto de los 5 hábitos de cervecerías de gran éxito es el de la cristalería. Ofrecer un vaso adecuado dependiendo del estilo de cerveza que se vaya a servir se está convirtiendo en un hecho que el cliente espera con su experiencia de consumir cerveza artesanal.

La sección de estilos de CraftBeer ofrece sugerencias de cristalería y temperaturas de servicio para 79 estilos de cerveza diferentes.

 

 

 

 

¿Te gustaría elaborar tu propia cerveza? Diviértete, aprende y elabora tu propia cerveza en casa con el KIT para hacer cerveza en casa de Lupulu.com

¿Eres un productor de cerveza o una empresa del sector? Descubre cómo aumentar tu visibilidad y ventas con Localbier pinchando aquí.

Consigue un 25% de descuento en VASOS CRAFT BEER de Spiegelau con Localbier – Código descuento: Localbier2016 Ir a página de Spiegelau (Acuérdate de incorporar el código de descuento Localbier2016 para beneficiarte de él).

Spiegelau vasos

Leave a Reply

Your email address will not be published.