Nuevas Cervezas Arriaca en lata

Cervezas Arriaca presenta este fin de semana sus dos nuevas variedades de cerveza artesana: Session IPA e Imperial Red IPA.  Cervezas con gran protagonismo de lúpulo que cubren un espectro más amplio de estilos y maridajes en la gama de cervezas Arriaca, que ya son ocho!

Como no podía ser de otra manera, se comercializarán en lata. A los chicos de Cervezas Arriaca les gustan las cosas bien hechas, y buscan las mejores alternativas para cada caso. Fueron la primera microcervecería española en comercializar dos de sus variedades (Rubia e IPA) en lata en Febrero del año pasado, y ahora, siendo fieles a su filosofía, optan por el envase que mejor conservará las propiedades y esencia de estas dos novedades cargadas de lúpulo.

Una gran cervecera no se caracteriza sólo por sus interesantes mezclas de maltas y lúpulos, o por haber conseguido integrar a la perfección los sabores y aromas de diferentes ingredientes. Es todo un arte, sí, pero es de gran importancia que dicha obra de arte llegue tal como fue concebida al consumidor final. Cervezas Arriaca es totalmente consciente de ello y hace uso de ese “ingrediente” que le ayudará a que así sea: la lata. Cervezas Arriaca

Veamos cómo son las dos nuevas cervezas de Arriaca:

Session IPA. 

Cerveza ligera de sólo 3,6 º de alcohol y suave carbonatación, que permite acentuar los lúpulos. Podrás distinguir matices cítricos, de fruta tropical y resinosos, mientras que en boca es refrescante y ligeramente amarga.

Resulta ideal para el aperitivo o vermú, combinando muy bien con alimentos especiados o picantes.

El color naranja será la franja que la distinga del resto de variedades.

 

Imperial Red IPA. 

Red India Pale Ale, de 8,5º, compleja, aunque equilibrada y muy bebible a pesar de su graduación alcohólica.

Color rojo cobrizo, con una corona de espuma beige compacta y duradera. Maltas tostadas,  toques a caramelo y toffee en nariz, que se equilibran en boca con el aroma a los lúpulos americanos, para terminar con un sabor ligeramente amargo.

Ideal para disfrutar sola o acompañada de comidas agridulces o fuertemente condimentadas.

Una franja roja la identifica acorde a su nombre entre el resto de arriacas.

image description

Si se te han puesto los dientes largos y estás deseando probarlas, tranquilo, es normal, no sólo te ha pasado a ti. Con los antecedentes de cervezas premiadas que tiene Cervezas Arriaca, tanto nacional como internacionalmente, no es de extrañar que así sea. Relájate que ahora va la buena noticia:

Las nuevas cervezas Session IPA e Imperial Red IPA serán presentadas a lo largo de esta semana en el Barcelona Beer Festival, que se celebra entre el 24 y el 26 de marzo en L’ Hospital de Llobregat (Barcelona). Salud!

image description

image description

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *