5 regalos cerveceros

5 regalos cerveceros – Las Navidades están a la vuelta de la esquina y queremos facilitaros las cosas con  5 regalos cerveceros  con los que poder sorprender a algún familiar o amigo/a muy interesado por el mundo de la cerveza. También puedes “auto-regalarte” algo…

1.- KIT PARA HACER CERVEZA DE LUPULU.COM A quien le encante la cerveza y no haya elaborado la suya en su propia casa le queda todo un mundo por descubrir. Este Kit para hacer cerveza de Lupulu es ideal para iniciarse en el mundo de la alquimia cervecera. El kit está pensado para ser utilizado en la cocina de tu propia casa e incluye todo el material básico necesario para empezar a hacer cerveza. Se pueden elaborar 5 litros de cerveza con este Kit. Contiene instrucciones paso a paso e incluso un vídeo corto en la misma página web.

Elige entre diferentes estilos de cerveza: Rubia (pale ale), trigo o negra (Stout).

Consigue tu Kit para hacer cerveza: http://lupulu.com/es/tienda/kit-para-hacer-cerveza-en-casa/

kit lupulu

2.- VASOS PARA CERVEZA ARTESANAL – Teniendo las cervezas en casa, ya sea en botella o en Growler, sólo nos falta el vaso correcto. Las cervezas artesanales y especiales se caracterizan por la gran variedad de estilos que ofrecen. Cada estilo tiene sus caracterísiticas, y por ello, también se recomienda que cada uno de ellos tenga su propio vaso para permitir que la cerveza se exprese en su totalidad.  La casa Spiegalau, pensando en ello, diseñó diferentes vasos junto a  reconocidos productores de cerveza artesanal y que puedes conseguir con un 25% de descuento en tu compra de vasos Craft Beer de Spiegelau con el código descuento: LOCALBIER2016 en el siguiente enlace – COMPRAR VASOS CON DESCUENTO (El código de promoción lo incorporas justo antes del pago). Puedes optar entre el vaso India Pale Ale, Stout,  cerveza de trigo americana, Barrel Aged Beer, un Tasting KIT y toda la gama de clásicos.

                                         regalos cerveceros   regalos cerveceros

3.- CERVEZAS ESPECIALES – Nunca falla si la selección va acorde a los gustos/inquietudes de la persona, un  pack de diferentes cervezas especiales que permitirá disfrutar de unas navidades llenas de lúpulo a la persona agraciada. Puedes optar por una selección de cervezas de diferentes países, cervezas especiales que elaboran los diferentes productores de cerveza artesanal para las Navidades, diferentes estilos, mismo estilo pero diferentes productores… tenéis una multitud de posibilidades. Con el buscador Localbier.com podréis encontrar las mejores tiendas de cerveza especializada cercanas a ti (además de bares y restaurantes…). Pon tu dirección y en el resultado de búsqueda filtra por “tiendas”.

                              IMG_1103   enradanavid

4.- GROWLER , ENVASE “TAKE AWAY” PARA CERVEZA – Eso es, el “Growler” es un envase (los hay de diferentes materiales, tipos y colores) para llevar la cerveza de grifo de un bar o brewpub   a tu casa o donde quieras. El “Take away” deja de ser sólo un concepto unido a la comida y/o al café, y lo encontramos ya en el mundo de las cervezas especiales. hydroflask-64oz-growler-4kegworEn este caso además, el consumidor no sólo consigue poder llevarse el producto (la cerveza en este caso), sino que en muchos casos, debido a que dicha cerveza sólo está disponible de barril y durante una semana en la cervecería (ya que la rotación de cervezas es el día a día en las cervecerías especializadas), consigue gracias al Growler poder beber esa cerveza en su casa, que de otra forma no podría . Mucha gente además prefiere la cerveza de barril a la de botella por poder beber la cerveza más “fresca” (menos envejecida).

5.- EL LIBRO “LA CERVEZA EN ESPAÑA” – ¿Cuáles fueron los comienzos de la producción de cerveza en España? ¿Qué factores influyeron en su establecimiento y posterior desarrollo? “La cerveza en España” indaga desde los orígenes de la producción de cerveza, siglo XVI, hasta la implantación definitiva de su industria, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en un país de marcada tradición vinícola. Durante esta última etapa, se analizan entre otros aspectos el comercio exterior, los precios y la fiscalidad de la cerveza en relación al vino, la crisis de la filoxera y el inicio de la producción de cerveza de baja fermentación.

Escrito por Xavier García Barber  , Doctor en Historia Económica por la Universidad de Barcelona, una opción interesante para los y las amantes de la cerveza que disfruten  de la lectura. Publicado en 2014. 264 páginas.

Consígue el libro en papel o el e-book en: http://landing.lidlearning.com/la-cerveza-en-espana/

Foto llibre Foto2

Con regalos como estos uno/a puede volver a sentir la misma emoción que cuando era niño/a… ¿Verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *