Cerveza Artesanal elaborada en contenedores de envío

¿Cerveza artesanal elaborada en un contenedor de envío? Sí, está ubicado en Londres y se llama 40FT brewery. Es un proyecto nuevo y que personalmente nos parece muy interesante.  Llama la atención porque la maquinaria está ubicada dentro de contenedores de envío.

contenedordescarga mashtun

Según la lista de Des de Moor, se trata de la fábrica de cerveza número 77 de Londres. Es increíble ver también cómo está creciendo el número de productores en Londres, ya que en el 2010 sólo había 14.

El maestro cervecero que está al frente de esta fábrica de cerveza artesanal londinense es el Alemán Bennedikt Ott, de Colonia, y a quien conocemos personalmente por haber coincidido y compartido en el mundo de la producción cervecera tanto en Colonia como en Londres.

ben

Ben ha comenzado este proyecto personal después de haber trabajado como maestro cervecero en otras fábricas de cerveza artesanal en Londres (la última Truman´s Beer ) y Alemania.

El nombre 40FT brewery (40 Feet , 12 m apróx.) es debido al espacio de trabajo que tienen dentro de los containeres de envío donde está ubicada la maquinaria. El obrador se sitúa en  un contenedor de envío ( de 20 Feet, 6 m apróx.) que está ubicado en la parte superior y que llegó ya con todo montado. El Whirlpool ha sido diseñado por el propio Ben. Debajo, en otros 6 metros se ubica el contenedor de maduración, con tanques horizontales.  Disponen de otro contenedor de 40FT enfrente donde tienen otro fermentador y madurador, y una pequeña barra o “Taproom”.  El obrador es de 10Hl y hay un total de 2 fermentadores y 3 maduradores.latascontendrs

maduradoresPor ahora son dos las cervezas que elaboran en 40FT brewery, una cerveza de estilo Kölsch llamada Larger (por tener más sabor que una Lager), como no podía ser de otra manera siendo Ben el maestro cervecero, y una Pale Ale.

paleale

Vemos una vez más que el mundo de la cerveza artesanal no tiene límites ni en cuanto a sabores, aromas, sensaciones… ni en ideas innovadoras como la que os acabamos de mostrar hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.