Cerveza de langosta

Cerveza de langosta viva… a ver por dónde se coge esto… os dejamos unos segundos para que cada uno vaya pensando sobre el tema: ¿Cómo se ha elaborado? ¿Cuándo se han añadido las langostas vivas?… pues aunque parezca imposible la cerveza de langosta se ha hecho realidad y se le ha bautizado como Saison Dell’Aragosta . 

Se trata de una cerveza del estilo Saison de 4,5% de alcohol en volumen que ha sido elaborada en colaboración por Oxbow brewery (Maine, E.E.U.U) y Birrificio del Ducato (Italia).  Según el maestro cervecero de Oxbow brewery, Tim Adams, la langosta le da cierto dulzor y salinidad a la cerveza.

Parece que la cerveza de langosta ha tenido buena aceptación entre los amantes de la cerveza artesana, ya que los pocos afortunados que hasta ahora han podido probar la Saison Dell’Aragosta están dejando buenas valoraciones y comentarios tanto en Untappd como en Beer Advocate.

untappd          beeradvocate

 

Sólo nos queda ver cómo han utilizado las langostas vivas en la elaboración de la cerveza: Las langostas vivas se pusieron en una bolsa de malla y se suspendieron en el mosto durante la cocción aportando además una pizca de sal.

Habrá a quien guste más o menos la idea y la cerveza en sí, pero lo que una vez más podemos comprobar en el mundo de la cerveza artesanal es que la creatividad y variedad de ingredientes a la hora de elaborar nuevas cervezas no conoce de límites. Cuando parece que una ya ha probado casi todo tipo de cervezas, sale de pronto algo nunca olido ni bebido antes que la hacen sentirse otra vez como una niña descubriendo cosas nuevas en cada momento.

1 thought on “Cerveza de langosta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *