Crowler

Crowler es el nombre que le han puesto al envase o lata que se llena de cerveza fresca en un bar o brewpub para llevar a casa. Quizás te preguntes… ¿Pero eso no es un Growler? Pues no, se trata de una idea híbrida entre el Growler y la lata.

De la misma forma que sucedió con la lata y tal y como os lo contamos en el blog , los pioneros de la cerveza artesanal en lata Oskar Blues brewery son los que junto a Ball Corporation han desarrollado el Crowler. Crowler_CC-3

Diríamos que un Crowler es un tipo de Growler pero en formato de lata (tamaño de Growler, por lo que más grande que las latas convencionales) de aluminio que se llena de cerveza fresca de grifo y el cual se cierra justo después del llenado, poniendo también la etiqueta en el Crowler en el momento.

Se trata de una idea especialmente adecuada para aquellas cervezas más sensibles y de poca graduación que no “aguantan” tan bien el envasado en un growler convencional.

¿ Cómo se llena un Crowler?

Una estación de purga de CO2 elimina el aire y hace un barrido con CO2 para minimizar la presencia de oxígeno y prevenir la degración de la cerveza que puede ocasionar este. El crowler se llena inmediatamente después. A continuación se pone el cierre superior del crowler y se coloca en la base de la máquina que sellará el cierre. El crowler gira y se eleva gracias a la base del sellador consiguiendo así un cierre hermético ayudado por la presión.

En el siguiente vídeo se muestra visualmente qué es un Crowler y cómo se llena:

 

¿Qué os ha parecido?

 

Fotografía: http://oskarblues.com

1 thought on “Crowler

  1. MrGordi

    Tiene buen pinta, aunque un poco jaleoso el tema de otra maquina para el sellado, es ideal, ya que ahora todas las cerveceras estan vendiendo en formato lata, y para la nevera de l playa es magnifico!!
    Un saludo!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.