Cervezas y Licores Gourmet

Hoy vamos a presentaros un proyecto bastante reciente pero que ha visto un aumento continuo de sus ventas desde Junio del 2014 que se creó. Se trata de Cervezas y Licores Gourmet, un distribuidor de cerveza artesana que cubre por ahora la zona de Madrid pero que valora la posibilidad de extenderse a otras regiones. grgourmet

Les preguntamos como se les ocurrió la idea de comenzar como distribuidor en el sector de cerveza artesana y Guillermo nos dice lo siguiente: Teníamos ganas de emprender un negocio juntos. Todo surgió cuando vimos que no había un desarrollo claro del mercado de la cerveza artesana en Madrid. Fuimos a un lineal de una gran superficie, probamos una marca que se denominaba artesana y nos llevamos un chasco porque no le vimos mucho futuro para competir con las industriales a mayor precio. Por suerte era el mes de septiembre de 2013 y se celebró la Feria de Cerveza Artesana de Colmenar Viejo. Fue entonces cuando entramos en el mundo de las IPAS, APAS, STOUT, PALE ALE, etc. y, a parte de ser una perdición para nosotros ya de por vida, le vimos un gran potencial para introducir el producto en el ocio madrileño.

El portofolio de Cervezas y Licores Gourmet está compuesto por más de una decena de productores locales,  quienes entre todos ofrecen una muy interesante y variada oferta para los amantes de la cerveza. Las marcas con las que trabajan son Domus, Cibeles, Bronher, Keltius, La Quince, Marina, Sevebrau, San Frutos, Mica, Malaqa, Spigha, Dougalls, Dawat y Nómada.

portofolio

Cada vez escuchamos más veces que el sector de la cerveza artesana va en aumento y así lo confirma Cervezas y Licores Gourmet, ya que desde Junio de 2014 han visto nacer 3 nuevas tiendas especializadas en cerveza en Madrid y otra que viene en camino. Además, dicen que tiendas y bares tradicionales que quieren diferenciarse en su zona de influencia apuestan cada vez más por este producto. Segun Guillermo Se trata de un mercado con una demanda creciente y de una oferta todavía pequeña.

Dado que el cuidado y almacenado de las cervezas artesanas, asi como su correcta rotación en los establecimientos son muy importantes para que el consumidor final disfrute de una cerveza lo más fresca posible, les hemos preguntado a Guillermo y Raul qué ofrecen ellos como distribuidores.

Guillermo “A los productores les ofrecemos la presencia de la marca en los establecimientos de ocio en la Comunidad de Madrid, creciendo juntos. Compramos volúmenes importantes y les vamos aligerando su stock para que puedan seguir produciendo e inventando creaciones. A los establecimientos… CYL Gourmet basa su razón de ser en ofrecer el mejor servicio al cliente. Somos 4 personas en la empresa y tratamos de ser ágiles en la entrega. Tenemos un compromiso de servir en 48h máximo, aunque en el 90% de los casos lo conseguimos en menos tiempo. Además les ofrecemos la posibilidad de comprar cantidades pequeñas lo que les asegura ofrecer la cerveza más fresca al cliente y no almacenar demasiado producto.”

Damos las gracias al equipo de Cervezas y Licores gourmet por compartir con nosotros tanto su proyecto como esta pequeña perspectiva del estado del sector cervecero artesanal de un agente tan importante en este sector como es el de la figura del distribuidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *