Barcelona Beer Festival 2015

Ya no queda nada para el Barcelona Beer Festival 2015 que tantas personas están esperando, un evento de referencia tanto aquí como en el extranjero. Esta es ya la cuarta edición y en esta ocasión el festival estará amenizado con ritmos de música negra a cargo de Say It Loud Barcelona.bbfbirra

Fechas y horario:  

Viernes 13 de Marzo de 11h a 23h
Sábado 14 de Marzo de 11h a 23h
Domingo 15 de  Marzo de 11h a 21h

Lugar:  Museu Marítim de Barcelona  –  Av. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona

Para conocer de primera mano qué es lo que os encontraréis este año en el Barcelona Beer Festival 2015 le damos la palabra a Mikel Rius.

¿Qué novedades hay este año?

Creemos en el módelo de festival. Las encuestas de satisfacción devuelven valoraciones muy positivas por parte del público, así que no nos hemos vueltos locos a hacer grandes cambios si no pulir el festival.bbfcarte Intentar tener una aún mejor selección de cervezas, actividades y cerveceros asistentes.

Como novedad pura y dura destacaría tres: La inclusión de 4 bombas de mano donde se servirá real ale desdecask. La colaboración con el festival de música negra de la ciudad ‘Say it loud’ que nos traerá una programación de DJ en vínilo muy cuidada. Y las jornadas profesionales, dedicanco el viernes durante el día a ser un gran punto de encuentro de profesionales. Sin obviar que es un festival abierto al público en todo momento.

¿Número de productores y cervezas que habrá? ¿Qué productores?

Los números son parecidos al año pasado. Algo más de 300 cervezas con cerca de 200 cervecerías participantes. La verdad es que estamos sobrepasados de la buena acogida tenida este año. Hay 200 cerveceras, pero habremos dicho que no a 200 más. Una lástima porque había cosas interesantes, pero no hay sitio para todo el mundo.bbfbirraarbela

¿Cuántas personas acudieron el año pasado y cuántas esperáis este?

Acudieron unas 25000 personas. Esperamos una asistencia parecida o ligeramente superior. Es importante remarcar el discurso de crecimiento sostenible y no entrar en la locura de augmentar sin límite ni sentido. Estamos difundiendo un producto de calidad que se debe acompañar con una experiencia positiva. Calidad por encima de cantidad.

bbfsala

¿Alguna recomendación especial para los asistentes?

Que vengan a disfrutar. Revisen las activitades, es una gran manera de entender la pasión que nos mueve. Y que vengan al mediodía o primera hora de la tarde, disfrutarán mucho más de la experiencia.

 

Desde Localbier sólo nos queda agradecer a Mikel y a la organización del Barcelona Beer Festival y desear una muy interesante jornada a toda persona que asista al evento!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.