Inventos cerveceros

En esta ocasión  hemos recopilado algunos inventos cerveceros para el blog que han llamado nuestra atención y os presentamos con más detalle a continuación:

1.- The Hoppier

Se trata de un desarrollo llevado a cabo por Cambridge Consultants teniendo en cuenta el cada vez mayor interés en variedad e intensidades de sabores y aromas en la cerveza. Según los fabricantes, lo que se consigue es un efecto parecido al de “dry hopping” pero en cuestión de segundos. Para ello se han inspirado en las máquinas de café, y han desarrollado una tecnología que consigue extraer los aceites esenciales del lúpulo con altas presiones ( 9 bar )  al mismo tiempo que se tira la cerveza.

Como podéis ver en el vídeo, en este invento cervecero se pone lúpulo en la máquina como si de café se tratara, y se comienza a tirar la cerveza.

 

2.- Auto barman

El siguiente invento cervecero fué idea de 3 emprendedores granadinos que han creado una dispensadora de cerveza de barril. La idea se les ocurrió cuando estaban en un festival de verano en Jaén y tuvieron que esperar mucho tiempo en la barra para que al final les sirvieran una cerveza “caliente”. Después de 4 años de pruebas han conseguido su objetivo y pretenden “colocarlo” en eventos deportivos y festivales.

 

3.- “Sombriya” para ralentizar calentamiento de la cerveza al sol

La “Sombriya” es lo que el nombre sugiere, una sombrilla para tu vaso de cerveza. Este invento cervecero  que está patentado y saldrá en primavera del 2015 consigue que la temperatura de una cerveza servida a 4ºC no alcance los 9ºC hasta que pasen 14 minutos y medio con una temperatura exterior de entre 25-32 ºC, en comparación a los 5-6 minutos que tardaría sin ella.

sombriya2

 

4.- Randall Jr.

Os preguntaréis qué es un Randall Jr… se trata de un recipiente con una especie de filtro en la parte superior que permite introducir lúpulo, especias, frutas o lo que te apetezca introducir para que la cerveza adquiera su aroma/flavor característico. La cervecera americana Dogfish Head es quien la ha creado. Se debe dejar un tiempo para que la infusión sea eficaz.

Con el siguiente vídeo creo que quedará claro… El anuncio en sí da como para otra entrada… Ahí va:

Leave a Reply

Your email address will not be published.