Brewdog Bar Barcelona

Brewdog abre el Brewdog Bar Barcelona en breve y Christian Marimon nos adelanta qué nos encontraremos en este nuevo establecimiento a través de la siguiente entrevista que ha realizado Localbier:

1.- ¿ Cómo ha sido el proceso para que Brewdog abra el primer bar en Barcelona? Ha sido iniciativa de Brewdog o habéis contactado vosotros con ellos? Cuéntanos un poco como ha sido el proceso hasta que estéis a punto de abrir las puertas…

Desde un principio Brewdog siempre ha estado interesada en abrir un local en España y Barcelona era la ciudad mas cervecera del país. Ahora mismo Barcelona está en el centro de mira de toda Europa ya que se está poniendo a la cabeza en locales con ceveza artesanal. brewdogbarcelona Esto ha sido determinante para ellos en tomar la decisión de buscar un socio colaborador que apueste por su proyecto y por supuesto sus marcas. Desde un principio hemos estado en estrecha colaboración con su departamento de expansión de Bares fuera del reino unido, guiándonos en la puesta en marcha de un local de estas características. Se hace muy cómodo trabajar con ellos ya que te dejan total libertad para que puedas tomar las decisiones oportunas que vayan mejor para cada mercado, es decir, que puedes salir del corporativismo sin pedir permiso. Al final su filosofía es promulgar el consumo de la cerveza artesana a todo el mundo sin excepción y por eso no se pueden poner limitaciones.

2.- ¿Cuándo y a qué hora abrirá las puertas Brewdog Barcelona?

Estamos a la espera de los últimos detalles pero estamos casi seguros que abriremos hacia finales de Enero principios de Febrero.

3.- ¿Qué equipo va a formar parte de Brewdog Barcelona? ¿Cuántas personas van a comenzar a trabajar en el proyecto y qué perfil tienen?

El equipo va a estar dirigido por Adolfo Benayas y coordinado por Christian Marimon. Las personas que van a estar atendiendo al público van a ser personas conocidas dentro del mundillo cervecero de nuestra ciudad, personas que ya han trabajado cara al publico en locales cerveceros y amantes de la cerveza artesana. Creemos que va a ser un equipo totalmente equilibrado ya que tenemos gente con mucha experiencia y gente más joven, todos con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar. Vamos a dar el mejor servicio a nuestros clientes con la atención personalizada que siempre caracteriza a todos los Brewdog Bar.

4.- Grifos…

¿Cuántos grifos habrá en Brewdog Bar Barcelona?

20 grifos de cerveza artesana, de los cuales 12 serán de Brewdog y el resto de cervezas invitadas.

¿Habra cervezas de grifo fijas?

Si, en los Brewdog Bar siempre hay cervezas que no se pueden dejar de tener pinchadas, hay que tener en cuenta que lo que se pretende desde Brewdog es sociabilizar la cerveza artesana y eso lo tenemos que hacer desde la gama base, con baja graduación y estilos mas populares.2012-08-26 18.34.27

¿Cuáles? 

Punk IPA, 5AM, Brixton Porter, Dead Pony, This Is Lager.

¿Cuántos grifos rotativos y con qué criterio?

Los grifos rotativos de brewdog serán 7 y el criterio principal será; en tres de ellos ir rotando las cervezas Amplified (Jack-hammer, Libertine, Hardcore, Dogma, Tokyo, Cocoa) y con los 4 restantes ir pinchando todas las novedades que Brewdog va sacando durante todo el año que vienen a ser entre dos o tres mesuales. A parte también hay que saber que hacen cervezas exclusivas para sus Bares y estas cervezas solo se pueden probar en los Brewdog Bar. Los ocho grifos restantes serán de cervezas invitadas.

5.¿Cual será la política de Brewdog Bar Barcelona en cuanto a la oferta de cervezas locales?

Como bien sabemos todos los bares de Brewdog están muy comprometidos con el mundo artesanal y siempre hacen todo lo posible allá donde fueren para promocionar y apoyar tanto el consumo como a las fábricas locales y estatales del país donde monta un local. Por tanto aquí no van a ser diferentes y su compromiso va a ser al 100% con las cervezas del país. Vamos a promover la venta de las cervezas nacionales con acciones específicas para ellas, haciendo Meet the Brewers, presentaciones y catas con los maestros cerveceros de cada fábrica. Estamos seguros que pronto James y Martin nos darán una sorpresa haciendo una colaboración con alguna fabrica Española.

¿Qué porcentaje aproximado representarán las cervezas locales?

En principio nuestra intención es tener dos líneas exclusivas para ellos y con posterioridad ampliaríamos a otra línea mas.

¿Podrías nombrar algunas marcas locales que pensáis ofrecer?

Nuestra intención es no dejarnos a nadie fuera, queremos pinchar todas las marcas que haya en el mercado (siempre que su calidad sea correcta) y si nos las vienen a ofrecer claro, y luego ir seleccionando mas a fondo y degustar las producciones limitadas.

6.- ¿Número de marcas diferentes que ofreceréis? ¿cuales? 

Las marcas que vamos a ofrecer van a ser infinitas, ya que vamos a ir cambiando constantemente de marcas, pero igualmente os dejamos caer algunas con las que ya vamos a empezar trabajando; Brooklyn, Weihenstephan, Westmalle, Boon, Buxton, Moor, Mikkeller, Siren, De Molen, Baladin, Dochter, Jopen, Viven, Porterhouse, Oud Beersel y un sinfin de marcas mas.

7.- ¿Tenéis intención de realizar eventos cerveceros como catas, cenas-maridaje etc.?

Por supuesto que pensamos hacer todo tipo de eventos. Los primeros meses tendremos que adaptarnos y poner al dia todo el funcionamiento del local pero está previsto que empecemos a realizar catas, cenas maridaje, meet the Brewer desde el principio.

9.- ¿Tienen Martin y James intención de pasarse por Barcelona, quizás incluso por Madrid algún dia? 

Martin y James son personas comprometidas con el movimiento Artesanal y siempre están desplazándose a sus locales en cuanto pueden. Ahora están inmersos en una nueva fase de producción de los programas de televisión que ahora van a emitirse en Europa después del éxito conseguido en EEUU, seguro que aparecen pronto por España para hacer su programa y al mismo tiempo aprovechan para visitarnos y conocer un poco mas a fondo el mundo Cervecero Artesanal Español.

10.- ¿Alguna otra cosa que queráis compartir y consideréis importante sobre
el proyecto Brewdog Bar Barcelona?

Un detalle que consideramos muy importante es separar el frío para las diferentes tipologias de cervezas, me explico: Para las cervezas de poca graduación y mas frescas tenemos una cámara de 20 mtrs cuadrados en la que mantenemos las cervezas a una temperatura de unos +5 grados para que conserve la totalidad de su frescura, aromas y sabores que tienen al salir de fábrica, y al llegar a la barra se les dá un toque adicional de frío justo antes de servirla. También disponemos de un  barrilero refrigerado a unos +8 grados bajo una de las barras que conecta directamente con las columnas sin pasar por ninguna máquina de frio, así las cervezas aquí almacenadas mantienen su frescura y se sirven a su temperatura de servicio ideal para las cervezas con mas grado alcohólico o tipo stout, porter, imperials, barley, etc. Destacar que en el Brewdog Bar dispone de carta de comida variada e internacional para acompañar nuestras impresionantes cervezas. Un tercer aspecto muy importante a destacar es la obra gráfica que tendremos en las paredes importantes del local. El artista, David Rivero, nos ha deleitado con una interpretación muy personal de … Bueno, mejor no descubrir todavía todos los secretos y así en cuanto os paséis por el local podréis disfrutar de esta genial obra de arte. Gracias David!

Nuestros objetivos son consolidar el año 2015 en la ciudad de Barcelona y abrir otro Brewdog Bar durante el año 2016. Y nuestra primera opción en este momento es…. Madrid !!!!

Dirección del establecimiento BREWDOG BAR BARCELONA
C/ Casanova, 69
08011 Barcelona

Muchas gracias a Christian y a todo el equipo de Brewdog Bar Barcelona del equipo de Localbier!!! Os deseamos lo mejor para esta nueva aventura!!!

4 thoughts on “Brewdog Bar Barcelona

  1. Pedro

    Brewdog, la ultracriticada, amada o despotricada, hermosa, odiada, irreverente, egocéntrica y envidiable…

    SU CRITERIO??? Cervezas del pais
    mucho hay para aprender aun y menos gilipollismo de beber cerveza de fuera
    tapandole la boca y el culo a mucho ridiculo con bar modernillo o que cree que se montara en el dolar

    que tenga que venir brewdog para esto, demuestra esa mentalidad pueblerina e ignorante de mucho bar cervecero de poca monta

    pedro hard, ire a beber alli solo por apoyar lo local

    Reply
    1. Xavi

      A Barcelona tenim més d’una, i més de dues, i més de tres… cerveseries on es serveixen cerveses artesanes catalanes i espanyoles de moltíssima qualitat, i on els propietaris, montats no pas en el dòlar sinó en la passió per la bona cervesa, t’assessoren de manera excel.lent.
      D’altra banda, els consumidors tenim tot el dret del món a consumir cervesa del barri, de la ciutat, del país, o d’altres paísos, continents o (si fos el cas) planetes. No entenc que voler consumir cerveses d’importació sigui “gilipollismo”.
      I per acabar, si coneixes bars on els propietaris no tinguin npi de cervesa i es vulguin muntar en el dòlar, t’agrairia que donéssis noms concrets. D’altra manera aquestes acusacions que estas fent només queden en rumors.

      Reply
  2. Jabeer

    Perfecta entrevista, solo quiero haceros una corrección, en las respuestas 6 y 9 teneis dos faltas de ortografia bastante graves. Ir+a+infinitivo la a es sin H.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *