Brewpub cerveza artesanal

¿Qué es un brewpub de cerveza artesanal? Muchos de los que leáis esta entrada sabréis perfectamente lo que es un brewpub, pero seguid leyendo que además de explicar lo que es, os vamos a mostrar algunos ejemplos en vídeo, asi como una pequeña entrevista al dueño de un brewpub de Amsterdam.

La verdad es que el concepto de brewpub es todavía muy desconocido en nuestra sociedad, pero por suerte, esto esta cambiando poco a poco.

En pocas palabras, diríamos que un brewpub es el bar o restaurante donde se sirve la cerveza elaborada “in situ” en las instalaciones del establecimiento. Esto es, se trata de una bar/restaurante que tiene una pequeña fabrica de cerveza o microcervecería, y que normalmente la maquinaria está a la vista de los clientes. Por ello, cualquiera que se acerque a un brewpub puede además de beber cerveza artesanal elaborada, ver la maquinaria con la que se fabrica, y si tiene mucha suerte también al cervecero fabricándola.

En un brewpub, aparte de la cerveza artesanal elaborada en la casa, también es posible encontrar cervezas de otras casas, aunque depende de la filosofía del brewpub en cuestión.

A continuación os mostramos diferentes modelos de brewpub en vídeo:

Desde el punto de vista de un consumidor de cerveza artesanal interesado en beber cervezas “frescas” (cervezas que mantienen todas sus características por su correcta conservacion y corta vida), se trata de un concepto muy atractivo, ya que la cerveza llega a los grifos directamente del tanque de dispensado o de un barril/botella que ha sido llenado recientemente. En un brewpub puedes beber cerveza “fresca” que no ha sido distribuida ni almacenada en otros sitios, manteniendo de esta forma toda su esencia.

A continuación  Jorrit del brewpub Brouwerij Troost situado en Amsterdam nos cuenta cuál es la filosofía de su brewpub, donde todas las cervezas que ofrecen en el local son elaboradas por ellos mismos:

En España

Como os deciamos, cada vez son mas Brewpubs los que encontramos entre nosotros . En el barrio madrileño de chueca tenemos a Fabrica Maravillas .

En Ourense está ubicado el brewpub Keltius y en Alboraya (Valencia) Birra and Blues . En Sabadell esta la Microcerveseria y en Barcelona La Cervesera , Garage Beer y Black Lab, entre otros…

En León acaban de abrir el  Four Lions Brewery , en Elche podemos encontrar a De Bassus , y en La Roda (Albacete) tenemos a Cervezas Llanura . Estos son sólo algunos ejemplos.

Monta tu brewpub

Si estuvierais interesados en montar un brewpub, nosotros te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros en:   info@localbier.com

2 thoughts on “Brewpub cerveza artesanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *