Nuevo vaso de cerveza Stout de Spiegelau

Han diseñado un vaso de cerveza Stout que según sus creadores permite disfrutar al máximo de las caracteristicas de este tipo de cerveza.

El proyecto fue propuesto por la empresa alemana Spiegelau, dedicada al diseño y producción de vasos, a dos productores de cerveza artesanal estadounidenses: Rogue Ales y Left Hand Brewing.

Spiegelau ya había elaborado con anterioridad un vaso para las IPA con un diseño innovador y con la colaboración de Sierra Nevada y ipaglassDogfish Head, obteniendo un vaso como el que podemos apreciar en la imagen de la derecha.

Rogue Ales y Left Hand Brewing son dos fabricantes con bastante experiencia en la elaboración de cervezas oscuras y cuando Spiegelau les propuso que trabajaran conjuntamente en el proyecto de diseñar un vaso Stout  de Spiegelau no se lo pensaron dos veces.

Según comentan los participantes de este proyecto, en las fases iniciales  tuvieron en cuenta cientos de formas de vasos diferentes, para que al final, se decantaran entre un total de 8 “finalistas” por la opción que podéis ver en la imagen inferior: vaso de cerveza Stout.

stoutglass

El nuevo vaso de cerveza Stout de Spiegelau “intensifica los aromas a malta torrefactada, café y chocolate que definen a las cervezas Stout al mismo tiempo que mantiene la funcionalidad de los vasos Spiegelau IPA”.

En el siguiente vídeo tenemos los cerveceros de Left Hand Brewing y Rogue Ales compartiendo sus impresiones sobre el nuevo diseño del vaso Stout de Spiegelau y el proyecto.

 

3 thoughts on “Nuevo vaso de cerveza Stout de Spiegelau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *