Humulus Lupulus

Humulus Lupulus es el blog del que os queremos hablar hoy dentro de la serie de blogueros de la blogosfera cervecera que vamos  presentando.

Humulus Lupulus nació de la mano de Gonzalo de Ourense (pero vive en Madid) con el primer post publicado el 14 de Enero de 2013. Gonzalo llevaba mucho tiempo bebiendo cerveza, y cada vez probaba más diferentes, por lo que animado por los amigos y queriendo aportar su granito de arena, decidió comenzar el blog Humulus Lupulus.

Se trata de un blog sobre cerveza donde puedes encontrar de todo: catas de cerveza, información sobre cervecerías, fábricas, restaurantes y tiendas cerveceras que Gonzalo ha visitado, las secciones de comparativa de cervezas, liga de estilos cerveceros y cerveceros viajeros, entrevistas a productores, así como calendario de eventos e información sobre ferias. humuluslupuluslogo

En Humulus Lupulus podéis disfrutar de catas de cerveza muy elaboradas y amenas de leer con una breve presentación de la empresa de cerveza, información relativa al estilo, % de alcohol, y maltas y lúpulos empleados en la receta. Se realiza la presentación de las características organolépticas de la misma y finaliza con una valoración personal acompañada de su puntuación. Se muestran un total de 17 países y 41 estilos de cerveza diferentes hasta ahora.

Lo que más nos atrae del blog Humulus Lupulus es su creatividad a la hora de compartir información sobre las diferentes cervezas, esto es, la forma o el formato que elige. Muestra de ello son la sección comparativa de cervezas,  la liga de estilos cerveceros y cerveceros viajeros.

En la sección comparativa de cervezas se desgranan cervezas del mismo estilo de un determinado país, de una determinada empresa etc.

La liga de estilos cerveceros es una sección que ha desarrollado durante el año 2013 mensualmente  y  en el que se habló sobre 11 estilos de cerveza: Imperial Stout, Porter, American Pale Ale, India Pale Ale, Imperial IPA, Pilsener, Trigo, Bitter, Black IPA, Navideñas y Barley Wine.  A final de año se eligió entre los lectores del blog un ganador nacional e internacional por cada estilo.

A la Liga de estilos cerveceros le ha dado paso en Febrero de este año a la sección Cerveceros Viajeros, donde a lo largo de todo el año se presentarán 11 fábricas de cerveza de 11 países diferentes, donde cuentan la historia de la empresa y hablan sobre sus cervecerosviajeroscervezas en diferentes posts. Hasta ahora se han visto la italiana Revelation Cat, la canadiense Les Tres Mosquetaires, Port Brewing de E.E.U.U., los noruegos de HaandBryggeriet y la japonesa Hitachi.

Comentar que además de on-line, Humulus Lupulus también difunde cultura cervecera off-line y desde Abril de este año lo hace con el proyecto Club de Cata Zumo de Lupulus con la colaboración de La Tienda de la cerveza y Zumo de cebada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *