CerveTv

CerveTv es el blog del que os queremos hablar hoy dentro de la serie de entradas que estamos dedicando a la blogosfera cervecera.

CerveTv es un proyecto en el que se difunde en formato audio-visual cultura cervecera y el movimiento de la cerveza artesanal que estamos viviendo estos días.

Daniel Ruiz es quien está al mando del blog que publicó su primera entrada el 27 de Abril del 2012, con un vídeo del Barcelona Beer Festival 2012. Daniel ya era aficionado a la cerveza artesana desde el año 2001 que conoció a Guilem Laporta y lo introdujo en la asociación Humulus Lupulus de Barcelona. Después de pasar tiempo regentando el local de la asociación como aficionado y tras acudir a un curso sobre startups en internet, decidió unir su pasión con su trabajo, creando este proyecto con el objetivo de difundir la cultura cervecera y documentar parte de lo que estaba sucediendo a su alrededor. Quería ser participe activo de este “mundillo”.

cervetv

La verdad es que cuando vemos el trabajo de documentación audio-visual que CerveTV ha realizado (y sigue realizando todavía…) sobre el movimiento cervecero artesanal, nos recuerda a la historia del francés Thierry Guetta contada en el documental de “Bansky” Exit Through the Gift Shop. En este documental, el cámara Thierry Guetta consigue filmar horas y horas del movimiento de arte callejero (efímero…), con Bansky, Shepard Fairey, Invader y más artistas del graffiti. Al mismo modo que Thierry Guetta, pero con objetivos más concretos y más conocimientos técnicos, Daniel a través de CerveTV está siendo, y nos está haciendo testigos de una parte del movimiento  cervecero artesanal que vivimos. Se está documentando audiovisualmente y siendo parte del movimiento, que es de una gran importancia.

En el blog encontraréis vídeo-entrevistas, visitas a micros, tiendas especializadas y festivales, catas etc. Sus vídeos los consideramos muy amenos, con interesante contenido cervecero y muy agradables de ver, mezclando con belleza las imágenes, música e información. Aquí tenéis un vídeo de ejemplo que nos ha encantado, el de la visita a la fábrica de cervezas de fermentación espontánea belga Brasserie Cantillon.

CerveTV cuenta con la colaboración de Guillem Laporta y Gonzalo Fernandez(Homo Sibaris), Santiago Martín, Carmen Alcaraz del Blanco (Cultura Gastro) y Steve Huxley. Así como de todos los cerveceros que han ayudado a desarrollar el proyecto.

Al preguntarle por futuros proyectos, nos ha adelantado que se publicarán nuevos vídeos de una fábrica lámbica belga, de una catalana, sobre unos gipsy brewers y probablemente “sobre una de las micros que mejor cerveza hacen del panorama estatal”. Además también tiene un proyecto de vídeos de homebrewing.

En cuanto a otro tipo de proyectos, comenta que están preparando un local en el barrio de gracia de barcelona, compartido con Ohmybeer y Family beer. La idea es la de crear una asociación de homebrewers  donde puedan compartir experiencias y tener un lugar de encuentro fijo para poder elaborar sus experimentos a pequeña escala. También con la idea de impartir talleres relacionados y ofrecer el espacio a otras iniciativas y proyectos cerveceros.

Comentaros que de la misma forma que nosotros, CerveTV también tiene un canal de youtube .

Un placer,  CerveTV…

Leave a Reply

Your email address will not be published.