Cervecearte

Cervecearte es un blog sobre cerveza artesanal que nos gusta mucho y que queremos compartir con vosotros dentro de nuestra serie de entradas  que estamos realizando  sobre blogs y páginas cerveceras.

Cervecearte es un blog que comenzó su andadura en 2012 por la mano de Mireia  y Andrés .  La idea surgió de compartir su experiencia como homebrewers,  centrándose  sobre todo en esta parte, aunque también hablan de más cositas que veremos ahora.

Cervecearte

Como podéis ver,  es un blog especialmente recomendo  para aquellas personas que elaboran o piensan comenzar a elaborar cerveza en casa, ya que tienen un apartado dedicado al Homebrewing. En este apartado podemos encontrar recetas muy detalladas para la elaboración de cerveza en casa. Además de esto, en Cervecearte  también comparten a menudo diferentes consejos relacionados con el homebrewing:  cómo almacenar cerveza, cómo etiquetar tus cervezas de forma barata, dónde comprar ingredientes, información relativa a equipos, técnicas de elaboración,  información sobre ingredientes etc.  Y si esto fuera poco, han tenido la gran idea de realizar un E-book de 55 páginas sobre cómo elaborar cerveza en casa y lo han compartido de forma gratuita aquí:

descargagratuitaDe vez en cuando organizan cursos de elaboración, como el que tienen previsto en Pamplona el día 10 de Mayo.

No te preocupes si no haces cerveza en casa, porque en Cervecearte también encontrarás entrevistas realizadas a productores de cerveza artesana,  novedades sobre el mundo de la cerveza artesana, ya sea sobre productores o alguna de las cervecerías especializadas, festivales nacionales o internacionales de cerveza artesana, etc.

Hay una entrada que escribió esta pareja en Julio del 2013 que nos parece muy interesante y que merece una mención especial: Consevación de Cerveza Artesanal en Tiendas y Bares.  En Localbier consideramos importantes  todas las acciones que favorezcan un consumo de cerveza artesanal “Fresca”,  y algunos de los aspectos que se mencionan en dicha entrada  ayudan mucho.

¿Os hemos comentado ya que tienen una tienda de camisetas cerveceras muy interesante? Pues así es;  diferentes diseños, colores, formatos y… lúpulo… la verdad que con mucha presencia de lúpulo.

Entre sus proyectos futuros tienen pensado  elaborar  (ya está iniciado) un ebook sobre marketing para microcervecerías,  válido también para bares/cervecerías y negocios de venta de cerveza.  Además seguirán con los cursos de elaboración de cerveza en Pamplona ya que están teniendo mucha aceptación. Por otra parte nos comentan que también seguirán ampliando el ebook sobre “cómo elaborar cerveza en casa” para ayudar a todos aquellos cerveceros caseros que se inician en este mundillo.

¡Muchas gracias Cervecearte, por compartir tu arte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.