Birrapedia, un mundo de cerveza

Birrapedia es una web que nos gusta mucho y  va a ser la primera de una serie que vamos a dedicar a diferentes webs y blogs dedicados a la cerveza artesanal.

En Localbier le damos mucha importancia al  hecho de compartir contenido e información de interés sobre el mundo de la cerveza en general, y el de la cerveza artesana en particular. Consideramos imprescindible que productores locales, establecimientos, bebedores de cerveza artesana y aquellos proyectos/blogs del mundo cervecero trabajen conjuntamente para que entre todos construyamos un presente y futuro sector cervecero artesanal saludable e interesante para todos.

Por ello, y con el objetivo de aumentar el eco de aquellos blogs y plataformas cerveceras que están compartiendo información interesante sobre este mundillo, vamos a presentar los altavoces más relevantes que tenemos a día de hoy y que nos parecen más relevantes.

Muchos de vosotros conoceréis Birrapedia, y los que no, podréis deducir de qué trata por su nombre. Birrapedia es el sitio por excelencia para encontrar toda la información sobre productores locales, marcas de cerveza locales, brewpubs etc.

birrapediawoman

La página de Birrapedia es muy fácil de navegar. Podemos encontrar cervezas en el apartado “Cervezas” por país, empresa, tipo o elaboración.

En el apartado “Empresas de Birrapedia podemos encontrar productores, restaurantes, tiendas, cervecerías y más tipos de proyectos cerveceros.

Si estáis pensando en comprar o leer algún libro sobre elaboración, maridajes, estilos etc. el apartado “Biblioteca” de Birrapedia os dará referencias con su respectiva información según el país de origen, autores, idiomas o palabras clave.

En este mundillo siempre hay alguna palabra o concepto nuevo que desconocemos, pues utilizando el apartado “Enciclopedia de Birrapedia podremos salir del apuro.

Birrapedia tiene también un blog en el que podemos leer noticias, impresiones de eventos a los que asisten, curiosidades y muchos más temas relacionados con la cerveza.

Y para finalizar, comentaros dos de las cosas que más nos gustan de Birrapedia: La extensa información que ofrece sobre fabricantes y marcas de cerveza artesana nacional y el hecho de que los usuarios puedan ser parte activa de la página aportando comentarios o impresiones una vez se hayan registrado.

Finalizamos con una de sus frases “… seguimos viviendo, seguimos bebiendo! Viva la vida! Viva la birra!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *