Valoración del debate “Productores con y sin instalaciones propias”

BreweryEn primer lugar, agradecer a todas las personas que de forma directa o indirecta habéis participado en el debate planteado anteriormente en el blog “Productores con o sin instalaciones propias en el buscador“.

Por las opiniones que hemos recopilado, queda claro que la mayoría considera importante el hecho de distinguir de alguna forma las diferentes formas de producción que encontramos en la actualidad en el sector cervecero artesanal.

Por ahora hemos decidido identificar de tres formas a aquellos productores o marcas de cerveza sin instalaciones propias basándonos en las propuestas recibidas:

– Elaborado en… : Identificaremos con Elaborado en y “nombre de la fábrica donde se elabora la cerveza” a las marcas que elaboren en otras instalaciones y sepamos por información facilitada por la marca en cuestión que la cerveza se elabora en dicha fábrica.

– Elaborada por terceros: Se identificarán así las marcas o fabricantes que no dispongan de instalaciones propias y de las que no consigamos información directa por la marca o fabricante en cuestión acerca del lugar de producción.

– Gipsy brewer: Se identificarán así a los productores que acostumbren a  elaborar  en diferentes fábricas. Esta figura está internacionalmente reconocida y se trata de los cerveceros que elaboran de forma temporal o itinerante en instalaciones ajenas, sin poseer maquinaria propia.

Esto es lo que creemos que por ahora puede ayudar a que tengamos el buscador un poco más organizado y con una información más completa para el usuario.

Es un primer planteamiento, pero queremos dejar claro que es totalmente modificable con vuestras propuestas y que pretende adaptarse en cada momento a las  diferentes realidades que puedan existir.

Del mismo modo, somos conscientes de que los tres grupos que diferenciamos  son  bastante generales, por lo que el equipo de Localbier está abierto a identificar de una manera más acertada cualquier caso más particular o que no se vea reflejado en los grupos citados.

Muchas gracias de nuevo. Con vuestra colaboración seguimos creciendo día a día.

Salud!

1 thought on “Valoración del debate “Productores con y sin instalaciones propias”

  1. Pingback: Localbier bilatzaileak erabiltzaileen partaidetza irekiarekin fabrikarik gabeko ekoizleak sailkatu ditu | Garagardo ahotsa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *